En los últimos días, Bancolombia a través de un comunicado confirmó que en el tercer trimestre del 2021 (julio-septiembre), se registraron ganancias por $943.000 millones y cerró el noveno mes del año con un saldo consolidado de cartera de $210 billones.
Bancolombia en su comunicado señaló que ha trabajado con el objetivo de fortalecer la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a su actividad financiera, por lo que en los nueve primeros meses del año, desembolsó $26,5 billones en crédito bajo dichos factores. Estos recursos generados por la organización, equivalen a la mitad del presupuesto de inversión del Gobierno en el 2021.


En el factor de inclusión financiera, los desembolsos ascendieron a $4,6 billones, basándose sobre todo en proyectos que son liderados por mujeres, y en créditos que se otorgan por medio de Bancolombia a la mano y Nequi.
Declaraciones del presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia sobre las ganancias generadas por la organización en los meses de julio y septiembre, manifestó: “Para lograr una reactivación que siente las bases de la economía que queremos en el futuro, es esencial que la sostenibilidad haga parte de todos los frentes de nuestra actividad. El sector privado es el principal llamado a tomar acción y movilizar inversiones para combatir el cambio climático, generar bienestar en la sociedad, y ser referente de negocios bien hechos.”
Te puedo interesar: En Colombia, hay gran desigualdad económica
En el comunicado, Bancolombia también dio a conocer que los desembolsos ASG hacen parte del acompañamiento que ha dado en esta etapa de reactivación económica que se está viviendo en el país, por lo que las transacciones que se ejecutan por medio de todas las alternativas que ofrece el banco, reflejan la recuperación del consumo de los hogares y de la inversión en distintos sectores económicos.

Además, la empresa agregó: “Por ejemplo, las compras realizadas por los consumidores con tarjeta de crédito, los depósitos en las cuentas de ahorro corporativas y los pagos de nómina de las empresas anticipan una mejora en la demanda, en el desempeño de distintas actividades económicas y de empresas de todos los tamaños, entre ellas las pymes y en el mercado laboral.”
Por esto, Bancolombia espera que en este año el país cierre con un crecimiento del Producto Interno Bruto del 10 %.
Por: Andrés Atehortúa
