Avianca Group espera que para la temporada de fin de año y en comienzos de 2022, espera movilizar aproximadamente 2 millones de viajeros mediante 100 rutas en América y Europa, con lugares que incluyen lugares de playa, ciudad o montaña.
Durante el año 2021 en la que hay más viajeros debido a la reactivación luego de la pandemia del covid-19, la aerolínea Avianca espera más de 15.000 vuelos planeados para operar.



Además, la aerolínea señaló que para que los viajeros reciban un excelente servicio, se debe realizar un trabajo unido entre las autoridades, aerolíneas y concesionarios aeroportuarios con el objetivo de tener una operación fluida durante esta época de fin de año en la que las familias buscan viajar a otros lugares.
Avianca a través de un comunicado les recomendó a los usuarios las siguientes pautas con el objetivo de tener un buen servicio
- Llegar con 3 horas de antelación a vuelos internacionales y 2 a vuelos nacionales.
- Para entrar a Colombia, se deberá presentar el carné de vacunación a la mano y/o la prueba PCR en los casos en que sea requerida.
- Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.
- Si el viajero es colombiano, se debe hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para hacer su proceso migratorio en solo 30 segundos. De no estar registrado en Bio Mig, solicite a un funcionario la inscripción para viajes futuros.
Por su parte, Avianca manifestó que debido a razones de seguridad, se recomienda que los elementos tecnológicos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, y cualquier otro objeto que tengan baterías de litio instaladas, deberán ser llevados en el equipaje de mano.
Te puede interesar: Informe musical de TikTok 2021: cuatro colombianos se encuentran en el top 10
La aerolínea por último señaló que “En caso de llevar cargadores externos portátiles -conocidos como Power Banks-, se debe informar inmediatamente en el módulo de check-in para cumplir con todas las condiciones para su transporte, pues estos elementos tienen que llevarse en el equipaje de mano.”
Por: Andrés Atehortúa
