En Rusia resultaron heridas 11 personas, tras el ataque con un artefacto explosivo en una escuela ortodoxa.
El lunes 13 de diciembre se presentó un ataque a una escuela en Sérpujov-Rusia al sur de Moscú, donde un exalumno, quien estaba de visita en el lugar, activo un artefacto explosivo mientras hacían las oraciones matutinas.


Xeni Mishónova, Defensora del Niño de la región de Moscú, informó que entre los heridos se encuentra el exalumno de 18 años, y otros 10 menores de edad, uno de ellos pidió no ser ingresado al hospital, mientras que el resto ya se encuentran siendo atendidos.
El ataque dejó al culpable sin una pierna, pues al explotar se la arrancó el impacto. En un principio se pensó que el terrorista había fallecido, pero una fuente confirmó que se encuentra hospitalizado porque llegó en un estado de salud grave.
El joven tardó en ser atendido, porque los médicos tenían miedo de que tuviera consigo más artefactos explosivos que pudieran herirlos, por lo que esperaron a que llegaran los zapadores y les indicaran que estaba limpió para poder prestarle los servicios hospitalarios.
Las autoridades le encontraron al joven un arma blanca parecido a un machete, suponen que era para usarla tras el ataque contra los maestros y monjas de la institución.
También te puede interesar: Condenado a más de 14 años de prisión por el ataque a dos extranjeros en la cuidad de Medellín
Una fuente anónima explicó que el joven tenía gran odio por estas personas por el acoso moral que sufrió cuando era estudiante de la escuela, razón que le creo grandes problemas personales que no ha podido superar.
El Comité de Instrucción, abrió dos procesos penales contra el joven: intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos.
Finalmente, la Iglesia Ortodoxa envió sus condolencias a todas las víctimas y sus familias por el ataque.
Por: Valentina Berrío