Hombre identificado como Carlos Arturo Mora Durán, aceptó ser el asesino de Paula Andrea Restrepo, en el municipio de Andes, suroeste antioqueño
Durante las audiencias de control de garantías, Carlos Arturo Mora Durán, oriundo del departamento del Norte de Santander, aceptó ser el asesino y violador de Paula Andrea Restrepo, una joven mujer de 18 años de edad. El acto criminal fue cometido el pasado viernes, 4 de noviembre del 2022. Según el director de la Fiscalía Seccional Antioquia, Daniel Parada, manifestó que, el asesino habría amarrado a la mujer y abusado sexualmente de ella, finalmente le habría causado heridas con arma blanca y objeto contundente.
El Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, dijo a los líderes de la comunidad “su buena información, lo que nos permitió a nosotros conformar una cápsula robusta con nuestra Fiscalía, nuestro Ejército, de la mano de nuestra Gobernación y las autoridades del municipio y con los líderes sociales, y todos unidos para la búsqueda de esta persona que había cometido este hecho tan atroz y tan lamentable para la comunidad”.
Te puede interesar: Con los Centros del Valle del Software, se acompañó a 139 estudiantes en olimpiadas de robótica, videojuegos y arte digital.
Según datos de inteligencia, el asesino abordó a su víctima, cuando esta regresaba a su casa después de la jornada académica, en la vereda El Gaitán, donde procedió a abusar de ella, la propinó varias heridas en el rostro y dejó abandonado el cuerpo aún con vida, entrando el anochecer, al lado de una quebrada.
Un familiar de la víctima, encontró a la mujer desnuda, atada de pies y manos, y con todos los signos de tortura y abuso sexual, inmediatamente la llevaron al Hospital San Rafael, donde falleció mientras era atendida por el personal médico. La Fiscalía General de la Nación pedirá ante el juez, que el asesino confeso pague por este crimen, una condena por lo menos de 30 años de prisión.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.