Los asegurados acusaban con atentar contra la familia del cafetero.
De forma articulada las autoridades lograron mantener asegurados a los extorsionistas
De acuerdo con el ente investigador, al parecer, desde el mes de febrero del año en curso, el propietario de una finca cafetera inició a recibir llamadas del supuesto cabecilla de la organización delincuencial ‘Clan de Oriente’. En estas mencionadas amenazas, eran hechas exigencias económicas ilegales.
Gracias a las diligencias realizadas por la Policía Judicial, lograron evidenciaron cómo el interlocutor se refirió al lugar exacto del domicilio de la víctima, a manera de presión para el pago, lo que hizo un posible aclaramiento de la identificación de los delincuentes.
Luego de hacer las respectivas investigaciones, los asegurados fueron capturados el pasado 19 de abril en un sitio conocido como el Páramo, en el municipio de Sonsón en el departamento de Antioquia.
Cabe mencionar que, en estas acciones donde quedaron asegurados los delincuentes, hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército Nacional. Igualmente, al momento de su detención los asegurados, al parecer, recibirían el dinero exigido.
Durante este operativo, quedaron como presuntos responsables Carlos Mario Toro Marín, Pedro Walter Guisao y Alirio Loaiza Pérez.
Te puede interesar: Abusador sexual fue enviado a la cárcel en Itagüí
Los hoy asegurados, exigían al cafetero 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Por parte de la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la judicialización de los procesados.
A pesar de la contundencia del material probatorio, ninguno de los asegurados aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la seccional Antioquia que los consideró como, presuntamente, responsables de tentativa de extorsión agravado. Aún así, los tres hombres fueron cobijados con aseguramiento carcelario.
Finalmente, durante el operativo fue inmovilizado un vehículo y siete celulares, los cuales estaban en propiedad de los detenidos.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.