Algunos ejercicios que contribuirán al rejuvenecimiento de la piel. La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de arrugas en el rostro. Cabe resaltar que la genética influye en la aparición de las mismas.
Con el transcurrir de los años y el paso del tiempo se empiezan a hacer notorias las diferentes imperfecciones en los contornos del rostro como los son, la frente y entrecejo, en los labios y las mejillas y esto se va agudizando si no se tiene una alternativa para combatir o sostener este proceso.

Es claro saber que la genética determina principalmente la estructura y la textura de la piel, pero, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara.
Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de estas señales, esto según estudios realizados por el instituto Mayo Clinic.
La estrategia presentada en este articulo, se trata de una serie de ejercicios faciales.
De igual forma que el cuerpo, este tipo de ejercicios tonifican los músculos de la cara y ofrecen un efecto contundente y más duradero, para el rejuvenecimiento, siempre y cuando se realicen a diario. La recomendación es tomar un tiempo de 15 minutos del día a día para rejuvenecer la piel, realizando gimnasia facial.
Estos son algunos de los ejercicios recomendados
Para mejorar la condición de la piel en el contorno de los ojos, se ponen los dedos índice y medio en los huesos de la ceja y los costados de los pulgares en los huesos de los pómulos. Con los ojos abiertos, se estira hacia arriba la piel y se intenta cerrar los ojos poco a poco, durante 15 segundos. La recomendación es relajar, abrir los ojos y repetir nuevamente. hacerlo series repetidas de 10 veces.
Otra opción es abrir los ojos lo más grande posible, luego mirar hacia arriba y mantener fija esta posición durante unos cinco segundos. Luego se mira hacia el lado izquierdo y se permanece el mismo tiempo. Por último, se mira hacia el lado derecho.
Te puede interesar: Medellín recibe a 6.500 deportistas listos para competir en el Festival de Festivales
Mejillas planas
Para las mejillas planas, el entrenamiento consiste en masajear con los dedos índices las mejillas en pequeños círculos. Esto estimula la circulación sanguínea y tensa la piel. Luego se arrastran los dedos desde la boca hacia afuera y hacia arriba simultáneamente, lo que asemeja como si la persona estuviera sonriendo. Se sigue hacia arriba hasta sentir los pómulos.
Se debe mantener esta posición durante unos cinco segundos. Luego, comenzando en la mejilla, se utilizan los dedos índice y del medio para tirar hacia afuera.
Frente y entrecejo
En este ejercicio se colocan las manos a los lados de la frente, por encima de las cejas, explica un artículo de la revista Glamour, de México. Luego se aplica fuerza en los dedos, se hala hacia el cabello e se intenta fruncir el ceño. Se debe mantener la posición durante 10 segundos, se descansan cinco y luego se repite el proceso por lo menos en cinco oportunidades.
Labios
Para esta zona de la cara, se aconseja hacer el ejercicio de pronunciando varias veces en voz alta las vocales A,E,I,O,U estirando la boca de forma exagerada, según revistas de moda y belleza sugieren hacer este ejercicio repetidas veces, lo ideal es practicarlo en diferentes oportunidades durante el día.
Barbilla
Por último, se debe levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es efectivo abrir la boca lo máximo que la persona pueda y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida.
Redacción Notired360
