Es muy importante consumir alimentos saludables para cuidar la salud, mantener activos y con el sistema inmunológico fuerte para atravesar cualquier percance que se atraviese.
Con el pasar de los años se comienzan a presentar no solo problemas de salud, sino envejecimiento, dos temas que se pueden prevenir comiendo cierto tipo de alimentos que contribuyen al fortalecimiento del sistema.


En el caso de las mujeres, el cuerpo requiere cierto tipo de alimentos y vitaminas para permanecer en forma, no solo el cuerpo, sino también, la piel y el organismo en general.

También puedes leer: Consejos para el aumento de masa muscular
Alimentos que contienen vitamina A:
La vitamina A, es una de las que se debe incluir en la dieta por sus altas propiedades de antioxidantes. Este componente se encuentra en los productos de origen animal como: carnes rojas, hígado, también en los huevos, la leche, tomate, sandía, papaya, brócoli, espinaca, zanahoria, calabaza y guayaba.
Vitamina D
Esta, en específico contribuye a activar el calcio y el fósforo, componentes que ayudan a tener huesos fuertes y sin dolores.
La falta de esta vitamina puede ocasionar debilidad en los huesos a tal punto de generar osteoporosis. Es por esto, que cada día las personas deben recibir uno minutos de sol para recibir vitamina D directamente.
Este componente se puede encontrar en alimentos como: leche fortificada, pescados grados y huevos.
Vitamina B6
Es clave y fundamental para las mujeres, según expertos, pues fortalece el sistema inmune y ayuda a producir hormonas químicas del cerebro.
Esta vitamina se puede encontrar en carnes, fríjoles, plátano, aguacate, avena, semillas y cereales fortificados.
Vitamina B12
Sin lugar a dudas, contribuye al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, ya que se encarga de la formación de las vainas de mielina. Así mismo, participa en la síntesis del ADN. Por eso, su deficiencia puede causar demencia en personas mayores.
Esta vitamina se encuentra, principalmente, en las carnes de res, aves y lácteos, alimentos que no siempre consumen a diario las personas debido a problemas como intolerancia a la lactosa.
Vitamina E
Esta vitamina, en específico tiene propiedades de antienvejecimiento. Es buena para la salud del cabello y la piel. Por ello, se considera una de las mejores vitaminas para mujeres y se encuentra en alimentos como: almendras, avellanas, germen de trigo, espinacas, aceite de maíz, aceite de hígado de bacalao y aceite de girasol, entre otros.
Por: Manuela Hoyos
