De 27686 votos escrutados, 12.762, es decir el 46%, fueron los que obtuvo el candidato del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO y la Colombia Humana, el señor Jefferson Sarmiento Ortiz ganándole así a los otros siete candidatos.
El burgomaestre electo reemplazó a su tío Leiderman Ortiz, periodista y defensor de DD.HH. fallecido hace dos semanas víctima de covid19 y que había ganado las elecciones de 2019 pero fue destituido antes de su posesión por haber firmado acuerdos entre la Alcaldía y el Hospital César Uribe Piedrahita un año atrás de los comicios, lo cual le generó una inhabilidad.


Hasta el pasado 25 de mayo, no se iban a realizar las elecciones planteando problemas de bioseguridad por el covid 19, pero la Registraduría permitió que se siguiera con el proceso electoral. De los 73.000 ciudadanos habilitados para votar, 27686 sufragaron.
El burgomaestre tiene 24 años y es estudiante de Derecho, todo un reto para dirigir al municipio más importante de la subregión del Bajo Cauca antioqueño que cuenta con 123.000 habitantes.
Escrito por: Juan Camilo Alzate A.
