El abusador fue condenado tras comprobar que había cometido actos sexuales con la sobrina de quien fuera su compañera sentimental
El abusador cometió en repetidas oportunidades los tocamientos en contra de la menor. Así mismo, estos hechos sucedieron cuando la menor, quien fue la víctima, visitaba el inmueble donde residía la hermana de su madre quien era la compañera sentimental del abusador.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual “Caivas”, los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburra. De igual manera, lograron identificar que los actos realizados por el abusador iniciaron en el año 2010, cuando una menor de en ese entonces 8 años de edad, fue objeto de tocamientos de índole sexual por el compañero sentimental de su tía.

Fue de este modo, como la Fiscalía General de la Nación logró adelantar las operaciones de investigación y así, darle medida de aseguramiento al abusador, seguida de una sentencia por los actos cometidos.
Te puede interesar: Tras el homicidio en Guayabal, fue condenado a 21 años de prisión
Por esta solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación, un juzgado penal del circuito de Itagüí en el departamento de Antioquia, quien sentenció a 9 años de prisión a un guarda de seguridad de 51 años de edad, quien es responsable, según el material probatorio, del delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
Finalmente, la defensa del sentenciado sindicado abusador, apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Redacción Notired360