Un abogado cartagenero de 49 años, Ernesto Camilo Brugés López, hizo historia durante la pandemia en el área de los derechos a la salud.
El señor Brúges logró que le fuera aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, después de que el gobierno había decretado que esta no sería puesta a los 21 días, sino a los 90.


La sentencia de la tutela fue dada en el juzgado 4º civil del circuito de Cartagena de Indias el cual ordenó al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Nueva EPS que le fuera puesta está dosis en un plazo máximo de 48 horas.
Abogado invidente gana tutela para la segunda dosis de Pfizer:

También te puede interesar: Reforzamiento de medidas preventivas para evitar contagio de covid-19
El señor Ernesto, expresó, que se molestó mucho cuando le avisaron del cambio en las fechas para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no lo dijo porque entendió que las personas que estaban ahí solo seguían órdenes de ese sistema, pero en el momento en que le fue puesta la primera dosis, ya estaba pensando que escribiría en la tutela.
La tutela fue presentada el 19 de junio y más que por sí mismo, lo que más le importaba era cuidar a su mujer y sus hijos, pues ella solo cuenta con un pulmón y él debía tomar todas las precauciones posibles para no ir a llevar la enfermedad a su hogar.
Por: Valentina Berrío
