Anderson Perlaza Caicedo de 35 años, conocido como alias “Borojó, el jefe de la estructura criminal (Guerrillas Unidas del Pacífico), fue abatido este sábado en horas de la mañana, durante una operación realizada por 10 comandos del Grupo Investigativo de Delitos contra la Seguridad Pública y Terrorismo (Grate) de la Policía Judicial (Dijin).
El resultado de la operación ha sido destacado por el mandatario Iván Duque, porque el sujeto alias “Borojó” era señalado por ser el líder de las confrontaciones armadas por rutas de narcotráfico en Nariño y su deceso ocasiona un golpe a las Guerrillas Unidas del Pacífico, pues perdieron al cabecilla que manejaba los sembrados, laboratorios, rutas, entre otros.

Se logró dar con su paradero, después de que los investigadores concluyeran que el cabecilla llegaría ese fin de semana a reunirse con una de sus novias, quienes participaron en el operativo estuvieron 10 días internados en las selvas de Nariño por el sector de Bajo Jagua a 20 kilómetros de Tumaco.
Se le siguió el rastro a este sujeto por un año, todo comenzó al ver que la debilidad de él eran las mujeres y así pudieron seguirle la pista a sus movimientos y lugares preferidos para encontrarse con ellas.
La indagación hecha hace 2 semanas, fue la que aseguró a la Policía Judicial y Antinarcóticos, que alias “Borojó” se desplazaría a esta parte de la zona rural en Tumaco, este fin de semana.
El presidente Iván Duque twittea sobre la neutralización de alias «Borojó»:
En operación conjunta de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol, fue neutralizado en Tumaco, Nariño, Anderson Perlaza Caicedo alias “Borojó”, cabecilla principal del GAOR Estructura Guerrillas Unidas del Pacífico, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 14, 2021
También te puede interesar: Gobierno colombiano viaja a Haití a verificar las condiciones de los militares luego del terremoto
Una fuente contó que, “Los comandos del Grate desembarcaron 10 días antes en la selva, previendo el tiempo que tardarían en llegar al caserío debido a los fuertes aguaceros registrados, que contribuyeron a la creciente de los ríos, especialmente del río Mira y de los manglares que están sobre Bajo Jagua”.
Finalmente, a pesar del tiempo que se demoraron movilizándose, les alcanzó para vigilar y organizarse por la zona, lo que ayudo a neutralizar exitosamente al cabecilla con más de 11 años de vida delictiva.
Por: Valentina Berrío
