Las 7 personas capturadas fueron 5 hombres y 2 mujeres, uno de ellos era extranjero y estaban dedicados a estafar con el “phishing”, método por el que obtienen a través de plataformas web información personal de las personas, además de la supuesta venta de dólares.
Gracias a las investigaciones de inteligencia militar, las tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional lograron la captura de alias (Gato o Kevin, Bonita, Yosimar, Sandra, Barranquillero, Alejandro y Nelsón) en las ciudades de Medellín y Bogotá.


Estas personas son sospechosas de pertenecer al grupo delincuencial común ´Los Falsos´ que trabajarían para el grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta.
Las investigaciones tardaron unos 14 meses, en las cuales se recolectaron 51 notas criminales, 1.316 denuncias en donde ellos accedían a la información personal de sus víctimas, hurtándoles la identidad, y casos donde ofrecían dólares a bajo precio y la persona enviaba dinero creyendo que, si era verdad, pero solo los estafaban.
Captura del grupo delincuencial ´Los Falsos´:
También te puede interesar: En Villavicencio desmantelaron grupo de delincuencia común ‘Los Zarcos’
Los capturados ejercían su accionar delictiva en distintas zonas del país, empezando por la capital de y de ahí se desplazaban a otros lugares, como la Orinoquía, para hacer alianzas con narcotraficantes y así moverse por esas rutas a los países vecinos.
Ellos estaban al servicio de alias Katrina, el cabecilla de finanzas del grupo delincuencial organizado Puntilleros Bloque Meta y utilizaban los medios informáticos para robar la identidad de las personas y con eso poder comercializar sus dólares.
Finalmente, los presuntos delincuentes se encuentran retenidos por la Fiscalía y se les imputarán cargos por concierto para delinquir, estafa agravada, acceso abusivo del sistema informático y violación de datos personales agravados.
Por: Valentina Berrío
