En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Medellín luego de un operativo rescató 22 animales que presuntamente iban a ser sacrificados a través de un ritual de santería en una vivienda ubicada en el barrio Pedregal, al occidente de la ciudad.
Según la información entregada por la Policía de Medellín, las personas que viven en el sector llamó a las autoridades y el momento que un grupo de uniformados llegó a la vivienda, encontraron a 20 personas que tenían los animales listos para sacrificarlos, en lo que había pollos, chivos y palomas.


Declaraciones del comandante de la Policía de la ciudad de Medellín
Sobre esto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Martín Gámez, manifestó: “Estas personas manifiestan que por esta época del año realizan algunos rituales de santerismo. Ellos dicen que los sacrifican para consumirlos dentro de sus rituales. Estos animales fueron incautados, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su conocimiento, porque podríamos estar frente a un caso de maltrato de animales y esto está tipificado como delito.”
En el instante que llegaron a las autoridades al lugar, algunas palomas ya habían sido sacrificadas y utilizadas para realizar una sopa; los demás animales quedaron a disposición de la Fiscalía.

Además, el comandante de las Policía de Medellín, señaló que estas personas anteriormente ya habían sacrificado a algunos animales, pero no se especificaron cuántos.
Te puede interesar: En Medellín fueron capturadas dos nuevas personas implicadas en robo a bodega de oro
Por último, se conoció que durante estos operativos no se presentaron capturas, pero las autoridades anunciaron que la Fiscalía General de la Nación investigará esta situación.
El pasado mes de septiembre del año 2020, las autoridades encontraron 43 cuerpos de gatos enterrados en el Cerro de las Tres Cruces. Todo parece indicar que esto fue debido a prácticas de esa misma naturaleza.
Por: Andrés Atehortúa
