Incautado material de guerra por el Ejército Nacional durante operaciones militares en el departamento del Chocó
El Ejército Nacional de Colombia ubicó un depósito ilegal con un amplio armamento de guerra, esto se da, durante operaciones militares y el cumplimiento de las recomendaciones dadas por la Defensoría del Pueblo. Según inteligencia militar, este depósito pertenecía presuntamente a la subestructura Héroes de Jesús Carreteras, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
La incautación del material de guerra se dio en área general del corregimiento La Unión, municipio del Medio San Juan, departamento del Chocó, allí se usó ayuda del cuerpo de caninos antiexplosivos, los cuales dieron con este depósito ilegal donde se encontraron seis minas antipersonales, 13 armas largas, 12 cortas, una ametralladora y más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, además, de seis proveedores, 13 baterías para radios de comunicación y 10 camuflados.
Te puede interesar: Cinco nuevos metrocables se construirán en la ciudad de Medellín, la Alcaldía de Medellín firmó acuerdo con el Gobierno Nacional.
Todo el material de guerra incautado se ha puesto a disposición de las autoridades competentes. Con este duro golpe de la Fuerza Pública, se frustran las intenciones terroristas de las estructuras criminales del país y se desarma cualquier accionar que desestabilice el orden público en la región. No se dio ninguna captura durante la operación militar.
Todos los integrantes del Ejército Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán reiteran el compromiso que tienen con toda la comunidad, por esto, seguirán trabajando y realizando operaciones militares de ataque y defensa del territorio, con la intención de debilitar a todos los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, destruyendo laboratorios de drogas, incautando material de guerra y capturando a quienes alteran la seguridad de todas las comunidades del país.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.