El asegurado habría golpeado a la victima mientras le hurtaba sus pertenecías
Santiago Vásquez Balvín fue asegurado por un juez de control de garantías de Sabaneta, quien ante la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra del mencionado de 23 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de retener a un hombre contra su voluntad y hurtarle sus pertenencias.
De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, en la madrugada del pasado 21 de junio, en el municipio de Sabaneta, el hoy asegurado junto a otra persona, al parecer, tuvieron retenido a un hombre que se desplazaba en su vehículo particular.
Según la denuncia, los presuntos delincuentes se identificaron como integrantes del grupo criminal ‘ELN’. Además, posterior a su retención, la víctima fue atada a la silla trasera del carro donde los habrían golpeado y le habrían hurtado una cadena de oro, un reloj inteligente, un celular y el automóvil.
Te puede interesar: Criminales que delinquían en la ‘Comuna Trece’ de Medellín enviados a prisión
Luego de haber sido golpeado y ultrajado, el hombre retenido fue dejando en libertad por parte del asegurado y su cómplice.
Cuadras más adelante, una patrulla de la Policía hizo señal de pare al vehículo, al observar el reten de las autoridades, uno de los ocupantes saltó del automotor y huyó. Por su parte, al parecer, Vásquez habría accionado el arma traumática contra los uniformados, por lo que fue capturado en situación de flagrancia.
Finalmente, el hoy asegurado, negó su responsabilidad frente a los delitos de secuestro simple agravado atenuado, hurto calificado y agravado, amenazas con armas menos letales y fraude a resolución judicial imputados por la Fiscalía.
Redacción Notired360
Información suministrada por la Fiscalía.
Para comentar debe estar registrado.