Este inicio de semana, un misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania, destruyéndolo por completo, causando la muerte de, al menos, 18 personas, y dejando decenas de heridos y de desaparecidos.
El ataque con misil se produjo en la ciudad de Kremenchuk, al centro-este de Ucrania
“El número de víctimas es imposible de imaginar”, estas son las palabras del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque en Kremenchuk.
Al momento, han confirmado la muerte de 18 personas y más de 50 heridas por el impacto de un misil ruso en unos grandes almacenes del centro de Ucrania este lunes. Además, el gobernador regional, informó que es muy probable que a medida que avancen las labores, el balance negativo podría agravarse.
Te puede interesar: Nuevo tanque de combate israelí: Sin tripulación
«Los rescatistas siguen trabajando en el desescombro», ha mencionado el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin. Asimismo, han confirmado 59 heridos, de los cuales 25 están hospitalizados y seis en estado crítico.
Volodimir Zelenski, informó e un principio, a través de Telegram, que el centro fue atacado por varios misiles y, como consecuencia, se desató un incendio. Zelenski difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.
«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó el presidente en Telegram.
Igualmente, el mandatario ucraniano mencionó que es lamentable que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde las personas intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto.
Por su parte, el gobierno de Ucrania pidió que se convoque una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques de Rusia contra objetivos civiles y la reunión fue fijada para hoy martes en horas de la tarde.
Por otro lado, Rusia afirmó hoy que no atacó con misiles el centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, sino un almacén con armas y munición de EEUU y de los países europeos, luego de su detonación provocaron «un incendio» en ese edificio anexo.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.