El entrenador habría cometido el abuso en el centro deportivo donde practicaban
Un entrenador deportivo de 24 años aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación. el sujeto se declaró culpable, luego de que entendiera la contundencia del material probatorio expuesto por el ente acusador.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente acusador, los hechos habrían sido perpetrados el 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, donde constantemente se presentaban las prácticas deportivas.
Según la investigación adelantada por la fiscalía, las agresiones sexuales realizadas por el entrenador, habrían ocurrido después de una práctica de voleibol. Al parecer, el mencionado entrenador le pidió una menor de 13 años de edad, que lo acompañara a un cuarto de la unidad deportiva para, supuestamente, guardar los implementos deportivos.
Te puede interesar: Vacunas gratuitas para perros y gatos en Bello
Por su parte, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual «Caivas», evidenció que según las declaraciones de la victima, al llegar al mencionado sitio el entrenador cerró la puerta y accedió a la víctima de manera abusiva.
Luego de haber sufrido el ataque abusivo por parte del entrenador, la joven denunció lo sucedido ante las autoridades, quienes gracias a su rápida reacción de la Policía Nacional cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos.
De este modo, y ante el rumbo del proceso, el juez de conocimiento de Bello en el departamento, avaló la aceptación de cargos y sentenció al implicado entrenador a 16 años de prisión.
Finalmente, el judicializado deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario «Inpec».
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.