Las operaciónes militares conjuntas con los mas de 8000 uniformados han permitido la captura de 25 presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de participar en acciones terroristas en contra de la población civil, algunos con propaganda impresa del grupo terrorista
Los 8000 uniformados desplegados desde el municipio de Apartado, Antioquia. Son coordinados directamente por Mayor General Juvenal Diaz Mateus, Comandante de la Séptima División del Ejército.
La Séptima División del Ejército Nacional ha dispuesto todas sus capacidades terrestres, fluviales y aéreas, junto a la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y las demás instituciones de seguridad del Estado, para retomar el control y garantizar la seguridad y tranquilidad en el noroccidente del país.
El dispositivo militar de más de 8000 uniformados tiene como misión principal vigilar las vías y los centros poblados de los municipios en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre.
Te puede interesar: Autoridades son implacables contra el crimen común y organizado en Itagüí
El Mayor General Juvenal Diaz, Comandante de la Séptima División, hace énfasis en que están coordinando y desarrollando caravanas por las vías de estos departamentos, en las cuales se están transportando alimentos, medicamentos y combustibles, desde las ciudades capitales hacia los municipios de la región; esto para garantizar tambien la seguridad alimentaria de la población.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.