Los parques delos barrios Santander, Girardot, Santa Cruz, San Javier, Las Independencias y Popular fueron intervenidos para el servicio de la comunidad.
Las obras de renovación de los parques permitieron la generación de 140 empleos, muchos de ellos ocupados por personas de las zonas beneficiadas
Las obras en estos espacios recreativos fueron adelantadas por la Alcaldía de Medellín y, con ellas, se transformaron 2.419 metros cuadrados de espacio público.
Los habitantes de los barrios Santander, Girardot, Santa Cruz, Popular, San Javier y Las Independencias ya recibieron los parques renovados para el encuentro, la recreación y el disfrute ciudadano.
En el parque del barrio Santander, comuna Doce de Octubre, fueron instalados juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, cuatro cicloparqueaderos, mesas con tableros de ajedrez y demás mobiliario urbano como bancas y basureras. Se sembraron nuevos jardines y se construyeron nuevos andenes para el desplazamiento de los peatones.
Con la intervención se renovó un área de 681 metros cuadrados para el beneficio de la comunidad.
Por su parte, en el barrio Girardot, de la misma comuna, las obras fueron similares. Se instalaron juegos infantiles, equipos para la práctica deportiva, cinco cicloparqueaderos y mesas de ajedrez y parqués.
En el nuevo parque de Girardot se renovó un área de 311 metros cuadrados.
“En la Alcaldía de Medellín, y en la Secretaría de Infraestructura Física, trabajamos para el uso del espacio público generando obras cercanas a los barrios y a las comunas. Hoy estamos felices de anunciar que ya tenemos seis parques renovados. Son parques que recibieron una intervención integral y podemos decir que quedaron de excelente calidad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos”, dijo la titular de esa dependencia, Natalia Urrego Arias.
Te puede interesar: Estudiantes de Medellín participan en pruebas Saber, PISA e ICCS
De otro lado, en las comunas 1 y 2 las obras se desarrollaron en los parques Divina Providencia, en Popular, y en La Frontera, Santa Cruz.
Así mismo, en el parque Divina Providencia se transformaron 124 metros cuadrados de espacio público, en los que se instalaron mesas de juego y atracciones infantiles. En el parque La Frontera, en Santa Cruz, se renovaron 894 metros cuadrados de espacio público.
Este ahora cuenta con nuevos andenes, zonas verdes, juegos infantiles, ocho cicloparqueaderos y mesas de ajedrez.
“Me gustó mucho cómo quedó el parque, ahora tiene más zonas verdes y hay muchos juegos. Este parque antes era muy feo, no tenía tantas cosas para hacer, pero con la renovación quedó genial”, mencionó Sofía Velásquez, habitante de Santa Cruz.
Por otro lado, en la comuna 13 fueron intervenidos dos parques. Uno de ellos, la zona recreacional Madre Laura, en San Javier, y otro en el barrio Las Independencias. En la zona recreacional Madre Laura se mejoraron 112 metros cuadrados de espacio público, se construyeron andenes, se sembraron jardines y se instalaron juegos infantiles.
Igualmente, en el barrio Las Independencias, el parque ofrece 296 metros cuadrados de espacio público. También cuenta con juegos infantiles, mesas de ajedrez, zonas verdes y nuevos andenes para transitar.
Cabe mencionar que, la inversión realizada para el mejoramiento y adaptación de los parques, fue de $1.874 millones.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.