El Ejército y todos sus uniformados continúan contribuyendo a su compromiso ambiental y a la conservación del medio ambiente.
El Ejército ha realizado las intervenciones ambientales en las regiones del Nordeste antioqueño, con más de 20.000 arboles sembrados, y el Magdalena Medio, con 44.000 árboles nativos sembrados.
El Ejército Nacional, a través de las tropas de la Décima Cuarta Brigada, han venido adelantando trabajos de apoyo ambiental y gestión de reforestación sembrando más de 70 mil arboles en el territorio nacional.
Así mismo, de manera articulada, han realizado con diferentes instituciones y alcaldías de los municipios de Puerto Berrío, Segovia, Remedios, Anorí, Antioquia y Puerto Boyacá, Boyacá, intervenciones y actividades en beneficio del medio ambiente y su conservación.
Te puede interesar: El cerro ‘Las Nubes’ en Jericó cuenta con estudios para su intervención
Es de esta manera, como en el municipio de Puerto Boyacá, los custodios del medio ambiente han logrado sembrar aproximadamente 6.000 árboles como samán, acacias, matarratón, alcaparro y cedro.
Cabe mencionar que esta iniciativa la realiza las tropas de la Décima Cuarta Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y apoyar a la población en el cuidado de estas plantas, las cuales representan un factor de alta importancia para la conservación de la tierra.
Finalmente, los soldados del Ejército Nacional han reflejado su compromiso por fortalecer la protección de los bosques endémicos y aportar de manera positiva en la mitigación del calentamiento global en todo el territorio nacional.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.