Alias ‘Chele’, hoy capturado era el presunto campanero de la banda delincuencial
Cumpliendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que responde al nombre de Juan Fernando Hurtado Salas, alias ‘Chele’, capturado y presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Paracos de San Cristóbal’ que delinquen al noroccidente de la capital antioqueña.
Según la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el mencionado grupo delincuencial vendría delinquiendo e los sectores de la Comuna 7, Robledo, el Corregimiento de San Cristóbal y en La Comuna 4, Aranjuez, igualmente, en los barrios de Moravia y Sevilla de Medellín.
De acuerdo con la información obtenida por el ente investigador, el capturado Hurtado haría parte de la organización criminal desde noviembre de 2020, siendo su papel el de campanero, es decir, quien se encargaría de advertir a los demás miembros de la red criminal sobre la presencia de las autoridades en las zonas en las que se cometerían los distintos delitos.
Te puede interesar: Medellín se impone al crimen con cámaras y la rápida reacción de la Policía
Los sectores preferidos para hacer su accionar delincuencial serían El Tirol, La Loma y Las Flores.
Además, el capturado alias ‘Chele’ estaría encargado de la venta de sustancias alucinógenas, la custodia de armas de fuego y otras actividades delegadas por los cabecillas de esta banda delincuencial.
No obstante, y ante el material probatorio encontrado por la Fiscalía, el capturado y hoy procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.