El Ejército incautó alcaloide avaluado en más de 19.200 millones de pesos.
El cargamento incautado por el Ejército fue localizado gracias al entrenamiento y habilidad de los caninos preparados para detectar sustancias narcóticas.
Seguida la constante ofensiva operacional que mantiene el Ejército Nacional contra las economías ilícitas y organizaciones criminales que convergen en el norte del territorio nacional, las tropas de forma conjunta e interinstitucional, junto con la Armada y la Fiscalía, incautaron en las últimas horas de forma simultánea, en dos sectores del municipio de Sitio Nuevo, en el departamento del Magdalena, 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas, que pertenecerían a los reductos del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.
La primera de las operaciones destacadas por el Ejército, se dio en zona rural de la vereda Villa Clari. En este lugar, gracias a la habilidad de los caninos entrenados para la detección y ubicación de narcóticos, lograron hallar escondidos bajo tierra 1.339 kilogramos de marihuana tipo creepy y 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Te puede interesar: Autoridades de Cali ponen lupa a la violencia de genero
Por otra parte, la segunda incautación fue realizada en el corregimiento de Palermo. Allí los uniformados localizaron en una vivienda 498 kilogramos de marihuana tipo creepy y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades competentes, los 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos, los cuales entrarían destinados para las finanzas ilegales de los reductos del grupo criminal ‘Clan del Golfo’ que delinquen en esta zona del país.
De igual manera, el Ejército logró establecer junto las autoridades involucradas, que, esta droga tendría como destino el mercado ilegal de varios países en en el continente europeo.
Finalmente, cabe resaltar que, con este contundente resultado las autoridades logran afectar nuevamente el componente logístico y financiero de ese grupo armado organizado.
Así mismo, es preciso mencionar que, el Ejército Nacional asegura continuar desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que hay en la región Caribe de Colombia. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.