Por su parte, la Policía Nacional en el marco de la Estrategia “PLAN 1000” en contra del microtráfico, ha realizado diferentes operativos en áreas de prevención, ubicadas a la altura de los municipios de Palmira, Sevilla, Mediacanoa y el Cerrito en el departamento del Valle del Cauca.
La Policía del Valle del Cauca ataca de frente al trafico de estupefacientes en la región
Gracias a estas diligencias mencionadas, en las últimas horas, y en diferentes puestos de control de la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle, los uniformados hombres y mujeres lograron la incautación de 600 kilogramos de marihuana, que iban con destino de la ciudad de Medellín.
Los estupefacientes eran transportados en una camioneta blanca, la cual evadió el puesto de control que tenían las unidades de control en el km 42 vía Villa Rica que conduce al municipio de Palmira.
Luego de ser requerido el vehículo por las autoridades de policía, este emprende la huida, siendo interceptado por los uniformados unos kilómetros más adelante, sobre la vía Palmira – Cerrito, en donde después del registro se halla la sustancia al interior del vehículo, los cuales se encontraban envueltos en paquetes de bolsa de color negra y café.
El estupefaciente era procedente de Caloto en el departamento del Cauca y tenia como destino final la capital antioqueña para su posterior distribución en todo el Valle de Aburrá.
Te puede interesar: Capturado alias ‘Compasito’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño
En un segundo caso, las autoridades dieron con la incautación de 180 kilogramos de marihuana en la vía Cali – Mediacanoa, a la altura del Km33, en donde mediante modalidad de encomienda, un vehículo tractocamión de servicio público transportaba la sustancia, la cual fue hallada oculta en 4 cajas de cartón simulando ser textiles y cueros.
Según las investigaciones de las autoridades el vehículo cubría la ruta Cali – Medellín, para de igual manera, distribuir el alucinógeno en el departamento antioqueño.
Finalmente, se dio un tercer golpe por parte de la Policía Nocional en otro puesto de control, este se encontraba ubicado en el municipio de Sevilla, Valle. Un hombre y una mujer, se movilizaban en un vehículo tipo autobús con 40.000 gramos de marihuana, oculto dentro del espaldar y largueros de una cama y mesa de madera.
Así mismo, las autoridades de control lograron incautar otros 180 gramos de marihuana mediante planes de prevención y seguridad en diferentes sectores viales del Departamento del Valle del Cauca.
Por otra parte, los capturados, los vehículos y el estupefaciente recolectado fue puestos a disposición de las autoridades competentes.
«Es así, como logramos sacar de las calles esta droga que conllevaba alrededor de un millón de dosis, que iba hacer comercializado en diferentes regiones del país, con avaluó aproximado de 120 millones de pesos».
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.