En la noche de este martes en la ciudad de Bogotá, se registraron protestas en las localidades de Usme, Suba y el Portal de las Américas con el propósito de conmemorar los ocho meses desde el inicio del paro nacional en Colombia. Esta jornada finalizó con enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública.
Debido al bloqueo de las vías por parte de las personas que se encontraban realizando las protestas, el Esmad hizo presencia en el lugar y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quien según las primeras informaciones de las autoridades y los videos que fueron publicados en las redes sociales, arrojaron piedras, palos y papas bomba.
Te puede interesar: Denuncian una masacre donde tres miembros de una familia fueron asesinados en Casanare
Además, estas movilizaciones generaron el cierre del portal de las Américas y de la estación de Patio Bonito del TransMilenio. Los más perjudicados con esta situación fueron los habitantes del sector, ya que tuvieron dificultades para regresar a sus casas por cuenta de los bloqueos.
Por su parte, en la avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, según la Policía, las personas que realizaban las protestas se enfrentaron al Esmad con palos, piedras, papas bomba y hasta con machetes.
Medellín también fue escenario de protestas y disturbios en la noche de este martes
La ciudad de Medellín no fue ajena a los disturbios que se realizaron en la capital del país. En la noche del martes 28 de diciembre se registraron enfrentamientos entre los protestantes y el Esmad, cerca de la Universidad de Antioquia.
Según videos fueron publicados en redes sociales, en estos enfrentamientos fueron utilizadas papas bomba, piedras y palos.
Se espera que este miércoles las autoridades entreguen reporte de personas heridas y detenidas.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.