Denuncian que disidencias de Farc secuestraron a varios jóvenes en El Tierrero, Caloto.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades del sector, se puede confirmar el múltiple secuestro de varios jóvenes por parte de disidencias de las ‘Farc’, mas concretamente por la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, los hechos ocurrieron en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Toribío, en el nororiente del Cauca.
Las Farc utilizaban reten ilegal para asegurar los vehículos que transitaban por el sector
Dicho grupo armado al margen de la ley instalaron un retén a la altura del sector de El Tierrero, jurisdicción del municipio de Caloto, donde inspeccionaron vehículos y pasajeros.
Posteriormente, dadas las inspecciones y revisiones correspondientes a los documentos de identificación, hombres armados se llevaron a varios jóvenes procedentes de diferentes lugares del país, incluso algunos hombres de nacionalidad venezolana.
Te puede interesar: A la cárcel por presunto homicidio de una enfermera en Ibagué
Cabe resaltar que, fuentes oficiales indicaron que hasta el momento no han podido establecer el número total de víctimas, pero detallaron que de un bus de servicio público obligaron a descender a tres, y de otros automotores, a otras personas.
De igual forma, organismos judiciales reportaron que hasta el momento no se han encontrado cadáveres en esa zona, por lo que se presume que los retenidos están siendo conducidos a algún punto de concentración de dicha organización criminal.
Dentro de las primeras indagaciones, advierten que los ciudadanos viajaban hacia Toribío a comercializar productos, y luego pretendían regresar a Santander de Quilichao.
Las autoridades como la Policía del Cauca convocaron a un consejo de seguridad en el que analizarán la situación y por su parte piden la ayuda de la comunidad con información que permita la localización y el rescate de los diferentes retenidos.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.