El acusado, quien fuera funcionario público, muestra desconcierto en la finalidad de los recursos de la entidad prestadora de salud.
La corrupción en el país sigue siendo un arma que converge entre las personas y los servicios que se prestan a las mismas, esta vez la salud es uno de los asechados por los tentáculos de la corrupción nacional.
Hoy 30 de noviembre, ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, quien respondió al cargo de exgerente del hospital Mario Correa Rengifo de la ciudad de Cali, por incurrir presuntamente en el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Los malos manejos del acusado generaron el desconcierto en la destinación de los recursos
A partir de las labores investigativas realizadas por el ente acusador, se pudo concluir por parte de las autoridades y la Fiscalía que, el 1 de enero de 2020, cuando el acusado ostentaba el cargo de gerente del hospital, el hoy asegurado celebró el contrato de prestación de servicios No. 1.2-15-01.024-2020 con la representante legal de la Asociación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Salud (Asstracud), por un valor de $1.268 millones.
Te puede interesar: En operativo, la Policía Nacional logra captura de alias ‘Cartagena’
El objetivo principal de la celebración de dicho contrato, era la prestación de un servicio requerido y necesario por la ciudadanía el cual contaba con los servicios de cirugía general, especializada, programada y de urgencias.
Posterior al feliz acuerdo del pacto firmado, y de acuerdo con las indagaciones realizadas por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se concluyó que la empresa prestadora del servicio Asstracud, no tenía el personal médico especializado para cumplir el objeto solicitado en el contrato, constituyendo un gran traumatismo en la prestación del servicio de atención médica.
Con la situación expuesta anteriormente, se habrían violado los principios de selección objetiva y planeación.
De igual manera, dentro de las diligencias judiciales, el ente acusador también vinculó al proceso investigativo a la representante legal de Asstracud, a quien en las próximas semanas se le imputará cargos.
Cabe resaltar que el acusado Juan Carlos Martínez Gutiérrez no aceptó los cargos y delitos imputados.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.