Tras operativo conjunto de la Sijín y el Ejército, en Guadalupe municipio del departamento del Huila, La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a seis personas que al parecer comercializaban sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio en cercanías al barrio Divino Niño de dicho municipio. Todos los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Los asegurados en el operativo
Los judicializados, quienes harían parte de la banda delincuencial ‘Los Rappi’ resonden a los nombres de: Carlos Arturo Celis Ceballos, quien seria el presunto líder de los delincuentes, Juan Diego Losada Sánchez, Éver Stik Carrillo Astudillo, Víctor Manuel Cuéllar López, Stiven Leonardo Bobadilla Varón, Juan Camilo Tapiero Moreno.
Te puede interesar: Las Fuerzas Militares dieron capturado a alias ‘Shumager’ cabecilla del ELN
Este grupo delictivo había solventado un método de trafico poco llamativo para la sociedad, al parecer vendía y distribuía sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y perico por movilización de domicilios, lucrándose de la actividad ilícita y materializando más de 30 eventos los cuales, quedaron registrados en videos y fotografías al momento de hacer la operación.
En un operativo de allanamiento y registro adelantado por la Sijín, en conjunto con Ejército, lograron incautaron tres celulares y 228 gramos de cocaína. Las capturas se llevaron a cabo en el mismo barrio donde al parecer delinquían y tenían su centro de operación delincuencial, en zona urbana de Guadalupe y la vereda Los Cauchos de ese municipio.
Los investigados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les formuló por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.
Para comentar debe estar registrado.