En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro en localidad de Bosa, suroccidente de la ciudad de Bogotá, el pasado 21 de noviembre sobre las 3:30 de la tarde.
La Fiscalía a través de un comunicado manifestó: “Material de prueba y evidencia técnica recaudada de manera conjunta con la Policía Nacional, como los videos de las cámaras de seguridad, permitieron identificar al presunto agresor. Esta persona, al parecer, dirigió el taxi que conducía sobre un canino de raza french poodle y escapó del lugar sin brindar asistencia al animal.”
Según la información entregada por la entidad, se pudo conocer que el perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas, que al final le causaron la muerte.
Cortesía: Periodismo Público
Durante las investigaciones, la Fiscalía encontró que la persona responsable tiene una sanción de tránsito vigente, donde se puede tomar la decisión de suspender la licencia de conducción por cinco años, además de la prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo.
Te puede interesar: Famoso Club ‘La Piscina’ era la sede de la banda criminal ‘Los Compa’
Por último se pudo conocer que un fiscal Gelma de la Seccional Bogotá, le imputó a la persona responsable del accidente, los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación
#Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro y huido del lugar, en hechos ocurridos este 21 de noviembre, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá. pic.twitter.com/OkUaFdEbIx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2021
Después de conocerse el hecho, Express S.A, empresa donde estaba afiliado el taxi, confirmó que «desvincularían» al conductor que generó la muerte del perro en la ciudad de Bogotá.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.