La embajada de Estados Unidos negó la renovación de la visa de Piedad Córdoba, argumentando que no contaba con la documentación completa para este trámite.
La exsenadora quería renovar su visa para asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, su único fin de asistir es tumbar la sanción que le puso el procurador Alejandro Ordoñez, pues está destitución la dejo por fuera de la actividad política durante 18 años.
Sin embargo, cuando Piedad Córdoba se acercó a la embajada de Estados Unidos le informaron que no tenía la invitación de la Comisión Interamericana, por lo cual no podrían renovarle su visa.
Por otra parte, el que en Estados Unidos no quisieran renovar la visa de la exsenadora, hace dudar si esa si sería la razón por la que le dieron la negativa en ese trámite, pues igualmente ella ya contaba con ese papel una vez, ¿por qué no dárselo nuevamente como a muchas otras personas?
Además, que pasara con los viajes que tenía planeados la exsenadora a Estados Unidos, para encontrarse con Simón Trinidad.
Se hacen las suposiciones de que la negativa a la renovación de la visa de Piedad Córdoba, podrían ser sus lazos con Venezuela.
También te puede interesar: Docentes de Universidad en Cesar reclaman el pago de sus salarios
La exsenadora luego de la negativa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia por renovarle la visa decidió retirarse y no regresar, pues no entendía porque procedían así, cuando nunca le habían negado el visado por algo tan simple como la invitación del CIDH.
Finalmente, la exsenadora manifestó que no puede esperar esa invitación, pues ella es quien le hace seguimiento a su proceso en el CIDH. Por ahora deberá buscar otros mecanismos para poder saber de su proceso en el país.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.