Cocinar con hojas de laurel tiene demasiados beneficios que las personas desconocen.
En la gran mayoría de casos, las personas amantes de la cocina agregan estas hojas a los alimentos en cocción, especialmente cuando cocen carne roja, carne de ave y algunas sopas.
Pero ,de igual manera, no saben por qué las hojas de laurel se agregan a la comida, pues, se tiene una idea errónea de que esta planta genera sazón y condimenta la comida. Por esta razón, cuando a una persona se le pregunta el motivo, responden: «para darle sabor a la comida».
Pero, si hierve las hojas de laurel en un vaso de agua y lo prueba, no tendrá ni olor ni sabor. Entonces, ¿por qué ponen hojas de laurel en la carne?
Beneficio del laurel
El beneficio de agregar hojas de laurel a la carne es que, convierte los triglicéridos en grasas mono, para poder experimentarlo y confirmarlo puede hacer lo siguiente:
Corte un pollo por la mitad y, cocine cada mitad en un tazón diferente, posteriormente le agrega una hoja de laurel en una de las tazas y la otra la deja sin la hoja de laurel. Después de pasado un tiempo prudencial de cocción, observe la cantidad de grasa en las dos ollas, así podrá determinar el beneficio al cocinar elementos grasos.
Te puede interesar: Estos son los nominados por la FIFA a los premios The Best 2021
De igual manera, se asegura que, si tiene dichas hojas, no hay necesidad de ir a la farmacia. Algunos estudios científicos recientes, han demostrado que esta planta tiene muchos beneficios saludables, entre los que se destacan:
– Trata los trastornos digestivos y ayuda a eliminar los bultos.
-Acidez estomacal
-Reflujo
-Estreñimiento
-Regula el movimiento intestinal, tomando té de hoja de laurel caliente.
-Reduce el azúcar en la sangre, y la hoja de laurel también es un antioxidante.
-Le permite al cuerpo producir insulina al comerla o beber té de laurel durante un mes.
-Elimina el colesterol malo y alivia los triglicéridos del cuerpo.
-Muy útil en el tratamiento del resfriado común, la gripe y la tos severa, ya que es una rica fuente de vitamina «C», puede hervir las hojas y tomar inhalaciones del vapor, para deshacerse de la flema y reducir la gravedad de la tos.
-Protege al corazón de las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares, ya que contiene compuestos de protección cardiovascular.
-Rico en ácidos, como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida, sustancias que evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo.
-Elimina el insomnio y la ansiedad, si se toma antes de acostarse, ayuda a relajarse y dormir tranquilo.
-Beber una taza de hojas hervida, dos veces al día, rompe los cálculos renales y cura las infecciones.
Recuerde que la salud es un beneficio propio, pero, puede ser general si compartes esta información.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.