El soldado nacido en la ciudad de Barranquilla, Camilo Andrés Fonseca Tapia de 18 años, fue encontrado sin vida en un batallón del Meta el pasado fin de semana, lugar donde se encontraba asignado.
Según las primeras hipótesis, el joven de 18 años habría sido víctima de un accidente, en el momento que uno de sus compañeros, al parecer se encontraba simulando las acciones de un videojuego, se le disparó el arma de dotación y lo impactó en el cuello.
Desde el @COL_EJERCITO se confirma que fue accidental el asesinato de un soldado de 19 años, en una base militar de Buenaventura, Valle del Cauca. A uno de sus compañeros se le habría accionado el fusil, causándole una grave herida. Este joven de 20 años fue capturado. pic.twitter.com/XGMO8MRcbq
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 21, 2021
El soldado bachiller de 18 años, era el encargado de la cocina y motilar a sus compañeros en el batallón.
El padre del joven, Edwin Fonseca, señaló que hasta el momento la información del fallecimiento de su hijo, no ha sido clara por parte del Ejército.
Declaraciones del padre del soldado de 18 años
Además, Edwin Fonseca agregó: “No nos han querido dar una información muy clara, simplemente nos dicen que fue un compañero. Él venía de patrullar, estaban dentro del batallón y estaban reunidos frente al comandante y de pronto salió un pelao diciéndole a mi hijo, Fonseca te voy a pegar un tiro y se le disparó el arma.”
Te puede interesar: Cárcel para presunto violador de una menor de edad
Por su parte, Marysol Fonseca, tía de Camilo Andrés, manifestó sobre este hecho del fallecimiento del soldado en un batallón del Meta: “Supimos porque una prima de nosotros, que vive en Bogotá, lo llamó a su celular para saludarlo y fue cuando le dieron la noticia. Según ellos no encontraban número con el cuál comunicarse para contarnos lo que ocurrió, lo cual es inexplicable por cuando mi sobrino llegó al batallón a su mamá incluso la ingresaron a un grupo de WhatsApp para mantenerla al tanto de todo.”
En el momento que las autoridades encontraron el cuerpo de Camilo Andrés Fonseca, fue trasladado a un hospital donde llegó sin signos vitales.
Por último, el padre del soldado bachiller de 18 años confirmó que no conocía de ningún inconveniente con alguno de sus compañeros o superiores.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.