En las últimas horas, cuatro presuntos integrantes de “La Línea” quienes serían responsables del homicidio de una mujer en Apía (Risaralda), fueron enviados a la cárcel, luego de que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento carcelaria.
Estas cuatro personas fueron identificadas como: Jarrison Usma Quintero, alias “El Barbado”; Héctor Fernando Moreno Arango, alias “Moreno”; José Domingo Rincón Velásquez, alias “Mingo” y Adrián Albeiro Salinas, alias “Salinas”.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, “Los procesados habrían causado la muerte de una mujer cuando ingresaron a una vivienda de la vereda La Línea en el municipio de Apia (Risaralda). Estos hechos sucedieron el pasado 24 de marzo cuando los implicados, al parecer, amordazaron a la víctima y a sus hijos.”
Te puede interesar: Policía capturó a máximo cabecilla de un grupo delincuencial en Bello
Estas personas habrían sido golpeadas por los procesados como forma de presión para que les entregaran una gran suma de dinero que, según ellos, habrían recibido debido a una herencia, y que en criterio de los presuntos delincuentes de esta banda delincuencial, la tendrían en la vivienda. Una hipótesis que manejan las autoridades, señala de que al momento de encontrar el dinero, habrían decidido quitarle la vida a la mujer.
Declaraciones por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la captura de los cuatro presuntos integrantes de «La Línea»
Juez con funciones de control de garantías, luego de acoger solicitud de #Fiscalía, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres que estarían implicados en el crimen de una mujer en Apía, #Risaralda. https://t.co/XzzpPemu33 pic.twitter.com/XQjR48cgu2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 19, 2021
Además, del presunto asesinato de esta mujer, a esta organización ilegal se le atribuyen, por lo menos, otros 25 hurtos cometidos en zona rural de los municipios risaraldenses de Apía y Santuario.
Por último, la Fiscalía dio a conocer que los procedimientos de captura estuvieron a cargo de servidores de la Sijín de la Policía Nacional.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.