Alec Baldwin es un actor de Hollywood de hace muchos años, que estaba participando en el rodaje de una película en Nuevo México – Estados Unidos, cuando disparó una pistola de utilería y esta mató a la directora de fotografía e hirió al director del largometraje.
La escena donde ocurrió la tragedia era un primer plano donde Baldwin disparaba a la cámara con una pistola, sin embargo, el arma si estaba cargada y terminó con el fallecimiento de una persona y otra herida.
También el asistente de dirección, Dave Halls, confirmó que él no revisó el arma al hacerle entrega a Baldwin, pero que era porque él estaba convencido de que tenía balas de mentira.
Las declaraciones del asistente fueron publicadas el miércoles 27 de octubre, por la oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE. UU.), lo cual consideraría que la hipótesis que formularon los investigadores al confiscar los 500 cartuchos de munición en la zona de rodaje es que si había balas de verdad mezcladas con falsas.
También te puede interesar: El actor Alec Baldwin, en el rodaje de una película mató a una directora de fotografía
Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, explicó a las autoridades que ese día había visto que el arma solo tenía balas ficticias y que no tenía idea que, en el set, podía haber municiones reales.
Pero la versión que ella da es contraria a lo que Adan Mendoza, Sheriff de Santa Fe, dijo recientemente, de que en los objetos que habían confiscado había 500 cartuchos de fogueo y balas falsas, lo que quiere decir que estas podrían ser balas verdaderas.
Finalmente, hasta este momento, las autoridades de Santa Fe no sacan ninguna conclusión sobre el terrible suceso en el que Baldwin disparó a la directora y dicen que los escenarios que pudieron suceder ese día son muchos, por lo que aún está abierta la posibilidad de que algún trabajador del rodaje estuviera involucrado.
Para comentar debe estar registrado.