En Angelópolis y Medellín Antioquia, la Policía capturó a 6 personas que tienen denuncias por cometer homicidios; estos delincuentes, hacían parte del grupo criminal del centro oriente en Medellín. Entre los detenidos se encuentra un segundo cabecilla de la banda y el coordinador de las rentas criminales, también se capturó a un integrante del grupo delincuencial del suroeste del departamento.
Este golpe contundente al crimen organizado de Medellín se dio en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, los capturados están siendo judicializados por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros.
La investigación duró 24 meses, en donde le siguieron la pista a las personas que cometían estos delitos en los barrios Enciso, 13 de Noviembre, y en los sectores de Mangos, Llanadas, El Faro, Golondrinas y Pan de Azúcar en Medellín.
En esta investigación se recolectó el material probatorio que logró materializar las órdenes de captura contra los integrantes del grupo delincuencial en el centro de oriente de Medellín, que se hicieron efectivas luego de 11 diligencias de allanamiento, gracias a estas detenciones se esclarecieron 2 homicidios cometidos el 10 y 13 de enero del 2019.
Los capturados son: alias “Richard” de 42 años, quien era el segundo cabecilla al mando del grupo criminal, alias “Tio Eddy”, de 28 años, el encargado de las rentas criminales, alias “Mello” de 26 años, “Cristian” quien será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios, concierto para delinquir agravado con fines de homicidios, desplazamiento forzado y extorsión, y alias “Truqueiro” y “Cachucho” los dos de 31 años, los cuales serán enjuiciados por los mismos delitos.
Video de los capturados por homicidios y otros delitos:
También te puede interesar: Cambios en el Gobierno: María Paula Correa, jefa del Gabinete de ministros, tendrá nuevas funciones
Según las investigaciones, las extorsiones la cometían a los sectores comerciales, las viviendas y las rutas de los buses, y eso les generaba una renta de 90 millones de pesos a la semana.
Por otra parte, la operación que se registró en el municipio de Caldas, funciono para capturar a alias “Toño Cuncio” de 37 años, un hombre que tenía orden judicial por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Finalmente, el proceso en contra de él, inicio en el 2015, cuando en diciembre mató una persona en la vereda Cienaguita del municipio de Angelópolis Antioquia, donde era el cabecilla de una banda delincuencial del sector, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, homicidios y extorsión.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.