Después de la confirmación en las últimas horas del asesinato del intendente Andrés Patio en la ciudad de Neiva en Huila, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien ayude a dar con los responsables de este homicidio.
Según la información conseguida por las autoridades encargadas, el subintendente Patio Torrente de 35 años, se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio José Eustasio Rivera en una motocicleta oficial de la Policía, en el momento fue atacado por dos personas que vistiendo overoles de una empresa de telefonía le dispararon en varias oportunidades.
El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Neiva, manifestó sobre las indagaciones que se realizan, “Estamos adelantando investigaciones con los familiares y con las personas que lo conocían. Tan pronto haya avances se informará. El uniformado llevaba varias investigaciones, estamos armando una burbuja con inteligencia Huila donde él trabajaba y con personal del Gaula que ayudará en esta investigación; la Sijín atendió los actos urgentes”.
Declaraciones del Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia, sobre la recompensa para quien ayude aclarar el asesinato del intendente Patio
En menos de un mes, este es el segundo asesinato a un Policía que se presente en el país, el otro hecho se registró en Bogotá, en el momento que fue asesinado el patrullero de la Policía Huberto Sabogal cuando atendía un procedimiento de requisa.
Te puede interesar: Nueva masacre en Colombia: fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes en Saravena, Arauca
El intendente Patio hacia parte de la protección de la unidad policial de Neiva, donde realizaba un trabajo con su papá en el barrio donde vivía para radicar el tráfico local de estupefacientes.
Las entidades encargadas en el momento activaron un Plan Candado en la ciudad de Neiva para poder dar con los responsables con el asesinato del intendente .
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.