La Fiscalía General de la Nación confirmó que un policía de la ciudad de Medellín extorsionó con fotos íntimas a una mujer, menor de edad y luego utilizó ese material para intentar abusar sexualmente de ella.
Según la Fiscalía, entre los meses de enero y febrero del 2015, una menor de 14 años de edad que vivía en el suroccidente de la ciudad de Medellín, habría sido contactada por redes sociales por un hombre que primero se dio a conocer con el nombre de Andrés Mejía, quien, después de ganarse su confianza, le empezó a pedir imágenes íntimas por WhatsApp.
Declaraciones de la Fiscalía sobre la captura del policía en la ciudad de Medellín
La Fiscalía sobre estos hechos manifestó, “De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor habría accedido a las pretensiones del hombre, por lo que las peticiones fotográficas se habrían hecho cada vez más frecuentes y más subidas de intensidad”.
El patrullero de la Policía, a la hora de tener las imágenes íntimas de la menor de edad, habría amenazado con agredir físicamente a la menor y hacer públicas las fotos y los videos si no tenía relaciones sexuales con él. Gracias a las investigaciones realizadas por las entidades encargadas, se conoció que el encuentro sexual nunca se dio.
Te puede interesar: En Bello se realizó el Primer Consejo de Seguridad del Norte del Valle de Aburrá
Teniendo en cuenta esto, la Fiscalía General de la Nación imputó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero de la Policía Nacional Iván Javier Díaz Cuesta, de 33 años de edad, como presunto responsable de actos sexuales con una mujer menor de 14 años de edad.
El uniformado fue capturado por la Policía Nacional adscritos al Caivas y no se allanó a los cargos imputados.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.