En la noche del pasado martes 3 de agosto, la Policía procedió a desalojar un predio llamado El Retiro, ubicado en la zona rural del municipio de Cajibío, en el norte del departamento del Cauca.
Sin embargo, lo que causó indignación en la comunidad fue que, durante dicho desalojo, asesinaron a un joven. En medio de esta acción, perdió la vida Huber Samir Camayo, los hechos hasta el momento son materia de investigación.
Este fue el sujeto que presuntamente asesinaron durante el desalojo por parte de la Policía:
Momentos en el que incineraron la estación de Policía y el edificio de la Alcaldía:
En consecuencia, de lo sucedido, la comunidad reaccionó violentamente a través de una asonada en el casco urbano del municipio de Caldas, durante la noche del miércoles 4 de agosto.
Varias personas encapuchadas atacaron la estación de Policía y quemaron la sede de la Alcaldía.
“Hoy tuvimos un consejo de seguridad para investigar esta situación, trate de mediar para que no se presentará esta situación, pero esta noche nos atacaron con bombas incendiarias y la tomaron en contra de la alcaldía, estamos pidiendo apoyo para que se pueda apagar el incendio”, narró Jhon Campo alcalde de Cajibio.
También puedes leer: Insumos para la fabricación de cocaína fueron incautados por las Fuerzas Militares en el Guaviare
Como era de esperarse a través de las redes sociales, los internautas compartieron los momentos en los que encapuchados incineraron la Alcaldía y el comando de la Policía en Cajibío Cauca.
🚨Atención🚨
Encapuchados incendiaron la sede de la Alcaldía de #Cajibío – #Cauca y la estación de la Policía. Los desmanes se presentaron en medio de protestas por la muerte del joven #HuberSamirCamayo en medio de un operativo policial. #YaCelacanto pic.twitter.com/w2Rzw22MRm
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) August 5, 2021
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.