En el video que circula en las redes sociales se puede ver cuando 2 policías requisan a jóvenes que están en una acera y hay una motocicleta que se encuentra tirada en mitad de la calle.
En el momento de la requisa se observa que uno de los uniformados le pega un puño en el estómago y luego otro en la cabeza a uno de los jóvenes y este retrocede, para luego proceder a pegarle en la cabeza al otro que se encontraba sentado.
Después el otro policía levantó la moto y la puso a un lado de la calle, con un casco que se encontraba tirado en el suelo, mientras el compañero seguía dándole golpes al joven.
Video en donde el policía agrede a los civiles:
También te puede interesar: Detenidos tres agresores que el día de ayer atacaron un hincha de Santa Fe en el Estadio El Campín
Una de las versiones que circula en referencia de porque actuó así el uniformado, es que fue una reacción al incidente que tuvieron en donde ellos se accidentan en la moto. Ya se les informó a la Policía del Valle para que lleve a cabo las respectivas investigaciones.
Otro caso de agresión por parte de un civil a un guarda de tránsito:
El martes 3 de agosto en la mañana, unos guardias realizaban el procedimiento de verificar la validez de documentos de los vehículos en la ciudad de Cali, cuando se presentó un incidente entre un uniformado y un civil.
Cuando al motociclista se le pidieron los papeles tuvo una conversación que llevó a agredir al tránsito, esto ocurrió en el barrio San Nicolás, en la carrera 4 con calle 16.
El suceso quedó grabado en un video donde se observa cuando el civil empuja al uniformado:

William Vallejo, el secretario de Movilidad de Cali, informó que se presentará la denuncia sobre el caso, además de decir que «El funcionario cumplía su tarea. Hemos solicitado el apoyo de la Fiscalía para que se judicialicen estas acciones contra el cuerpo de agentes de Tránsito».
Por último, en los últimos días se han presentado 3 casos de agresión a los uniformados y nada justifica que esto ocurra cuando ellos solo cumplen con su labor.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.