En la ciudad de Santa Marta, hay molestia con la distribución de vacunas que está siendo implementada por el Gobierno Nacional.
Al comienzo del inicio del plan de vacunación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de una solicitud enviada al Ministerio de Salud, buscaba que la ciudad fuera priorizada con envió de vacunas por ser un lugar turístico de Colombia.
El secretario de salud distrital de Santa Marta, Henrique Toscano, manifestó que “La escasez de insumos ha obligado a paralizar las jornadas de inmunización por semanas y en ese tiempo se ha perdido la oferta de servicios de talento humano y la gente se ha quedado sin poder aplicarse su vacuna”.
En los cinco meses que van de jornadas de vacunación, en la ciudad solo han sido inmunizados el 25 % de personas en una ciudad que aproximadamente tiene 500.000 habitantes.
Te puede interesar: El Comandante de la División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. visita el Comando de Ingenieros de Colombia
En Santa Marta se están vacunando tres mil personas diarias aproximadamente pero al final de la jornada, la ciudad se está quedando sin dosis y con pacientes haciendo filas sin vacunar.
Henrique Toscano declara que “El gobierno nacional tiene una fórmula de distribución de biológicos que desconocemos; lo cierto es que Santa Marta a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del país se encuentra muy por debajo de otros territorios que ya alcanzaron o están a punto de alcanzar el 50 por ciento de su población vacunada”.
Las entidades de gobierno de Santa Marta esperan que la situación cambie y en el mes de marzo y abril del próximo año tener a la mayoría de la población vacunada.
Declaraciones de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson
El Pdte. @IvanDuque no visita a Santa Marta para traer noticias que permitan acelerar la vacunación, ni mucho menos a anunciar inversiones por parte del gobierno nacional, pero si a eventos sociales que en nada benefician a los samarios.
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) August 1, 2021
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.