El Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la ayuda de Corpourabá, en la zona del Urabá antioqueño rescató a un ejemplar juvenil perezoso de tres dedos y a 60 tortugas morrocoy.
Las 60 tortugas morrocoy fueron atendidas y recuperadas en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de la fauna silvestre, CAV, del municipio de Barbosa; este es un espacio importante para la recuperación de aquellos animales que hacen parte de la fauna y han sido sometidos al tráfico ilegal en el territorio.
Por su parte, el perezoso fue recuperado en la Terminal de Transporte del Norte, donde fue encontrado abandonado dentro de un costal en la bodega de un bus proveniente del Urabá Antioqueño.
Te puede interesar: Ciclistas metropolitanos podrán registrar sus bicicletas y denunciar su robo, mediante la APP MiBici
A través de las investigaciones realizadas por la entidad, se pudo establecer que una de las personas que reportó el espécimen faunístico también quiso venderlo pero con ayuda de la línea de atención a emergencias del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de la Universidad Ces (entidad que opera el CAV) y con el acompañamiento de la Policía Nacional, se pudo convencer a la persona, quién entregó de manera voluntaria al animal para ser atendido en el CAV.
Especie recuperada por el Área Metropolitana
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continuará desarrollando campañas educativas y de comunicación con el objetivo de detener el maltrato, la cacería, el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, ya que todas estas especies merecen vivir en su hábitat natural.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.