Las mascotas están acostumbradas a pasar tiempo de calidad con sus dueños y mucho más desde que inició la pandemia, pues esta situación ha permitido que las personas trabajen o estudien desde la comodidad del hogar.
Sin embargo, desde que inició el proceso de inmunización contra el covid-19 en el mundo entero, el panorama prontamente cambiará y esto en parte trae algunos comportamientos inadecuados en los animales de compañía.
Es común que los perros o gatos desarrollen comportamientos como: llantos, ladridos o raspar la puerta cuando quedan solos en casa, sobre todo, después de compartir mucho tiempo con sus amos.
Y es que hace algunos meses, algunas compañías, colegios y universidades comenzaron a implementar el modelo de alternancia, por lo tanto, las personas salen con más frecuencia, lo que significa que los perros y gatos pasarán más tiempo solos.
También te puede interesar leer: ¡Rumbo a la NASA! 31 colombianas de zonas rurales conquistarán el Space Center
Recomendaciones que deben tener en cuenta con las mascotas:
La ansiedad que se desarrolla en las mascotas podría causar que haga daños dentro de la casa o tenga comportamientos inapropiados.
Y aunque cada especie es diferente, o incluso en la que son la misma, la personalidad va a definir qué tan duro les va a dar quedarse solos en casa por más tiempo del que ya estaban acostumbrados.
Cuidado con el tiempo que los deja solos
Es importante tener en cuenta cuánto tiempo se dejan solos los animales de compañía, porque en cada especie y etapa de la vida será diferentes y determinan el tiempo. Por ejemplo, el caso de los perros, que requieren más de estar en contacto con las personas.
Cumplir las necesidades básicas
Las necesidades de las mascotas también se deben suplir y usted como su responsable debe estar alerta. En el caso de los perros se deben sacar a pasear para que puedan desestresarse y realizar sus necesidades. En el caso de los perros y gatos, también se aconseja que se dejen en espacios con sombras, en los cuales el agua que ellos toman no se recaliente y que puedan permanecer frescos dentro del hogar.
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.