El feminismo es un movimiento colectivo, el cual inició en 1948 en Nueva York, cuando las mujeres empezaron a demandar igualdad de género, la no discriminación y el derecho al voto, además en otros sectores se dio por buscar equidad en la educación y en el trato social.
Este movimiento lleva una lucha de más de 70 años y en la actualidad hay mucho que lograr por las mujeres. No es por un tema de comparación de que el hombre y la mujer sean iguales, pues cada uno tiene sus habilidades, destrezas y virtudes que los diferencian, pero como ser humano se merecen el mismo respeto, y es algo que aún hoy no se logra.
Ejemplos como el dinero que se ganan las mujeres en el trabajo comparado con los hombres; en el último informe que salió de esto, es que la brecha salarial es de un 12,9 % menos para las mujeres, situaciones como estas son la lucha del feminismo.
El feminismo busca la igualdad, en la economía, en respeto y actitudes, que no se tenga miedo por ser mujer:

Las creencias culturales, son que desde pequeña a la mujer se le enseña a que sea recatada, mientras el hombre puede tener cualquier clase de comportamiento y se le disculpa con que es su naturaleza, hasta un dicho tan simple como “las mujeres maduran más rápido que los hombres” es solo una exigencia más que se hace sobre el comportamiento que deben tener.
Otro ejemplo es la codificación que se le hace a la mujer, como en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a las jugadoras de balonmano del equipo de Noruega, que no quisieron usar el “traje reglamentario” el cual consta de una tanga y un top, ellas prefirieron un short corto y eso fue suficiente para que cada una tuviera que pagar una multa de 150 euros.
Por lo tanto, no hay que investigar mucho, pues la idea de usar este bikini es atraer más público, el que objetivamente será masculino, porque por comodidad no es, pues esto provoca roce de pierna y eso es doloroso con el rato, tampoco porque les influya positivamente en el juego, porque si no a los hombres los obligarían a usar una tanga también como parte de su traje para jugar.
También te puede interesar: Estas son algunas recomendaciones para dejar a su mascota sola en casa
Lastimosamente no es el único caso, Valentina Acosta Giraldo, también está en los Juegos Olímpicos y es muy buena para el tiro con arco, pero de eso no es lo que más hablan, si no de su belleza y no es malo, pero después de todo el esfuerzo y entrenamiento que ella hizo para estar allá, en lo único que se fijan es si es linda o no.
Para concluir lo que busca el feminismo es la igualdad, con los ejemplos anteriores deja en claro que se quiere que haya el mismo respeto por hombres y mujeres, que sean admiradas por sus habilidades y no por si son bellas o no, si muestran o no, que es algo muy criticado por la sociedad, pero en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos, aún se usa como medio para atraer público.
Columna de opinión, por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.