Gracias a la alerta generada por la ciudadanía y las actividades de control de la Policía Nacional, se alcanzó el rescate de un zorro, especie perteneciente a la fauna silvestre, que fue dejado a disposición de la autoridad ambiental para su protección y reubicación en su hábitat natural.
El rescate se llevó a cabo en la Quebrada La Iglesia, ubicada en el municipio de Girón. El zorro fue encontrado atrapado, ya que todo parece indicar que había caído al afluente hídrico en una altura de más de tres metros.
Asi fue el rescate del zorro por parte de la Policía:
También te puede interesar: Cinco muertos y cinco detenidos dejó operativos contra el Clan del Golfo en Norte de Santander
La policía realizó el rescate con los medios logísticos y de seguridad necesarios, trasladándolo la especie hasta la sede de atención y valoración de fauna silvestre de la corporación regional para la defensa de la meseta de Bucaramanga CDMB para atención.
La Policía de Santander, manifestó que la especie que hace parte a la fauna silvestre está en “En la valoración hecha por los médicos veterinarios, se determinó que el zorro se encuentra en estado de hipotermia”.
La institución que hizo parte del operativo, invitó a la comunidad a proteger y a cuidar a la fauna silvestre e informen estos delitos a través de la línea 123.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.