El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetua en Colombia se dio en la madrugada del pasado domingo 25 de julio, en el instante que dos hombres ingresaron a una vivienda y empezaron a golpear a una mujer donde dos menores de edad fueron asesinados.
Las víctimas de 13 y 15 años pretendieron defender a su madre que estaba siendo golpeada, y fueron atacados por los agresores.
Gracias a los gritos de las personas que se encontraban por el sector, la Policía alcanzó llegar al sitio cuando los dos menores de edad ya habían fallecido, y capturaron en flagrancia a alias “Lucho Rabo” y Luis David Pérez Pertuz.
Te puede interesar: La Policía Nacional incautó material de guerra del Clan Del Golfo en Medellín
El otro agresor, Deibis José Rapalino García, se escapó del sitio y el pasado 27 de julio se entregó a las autoridades en una casa del municipio de San Diego, Cesar.
La Fiscalía les inculpó a los agresores el delito de homicidio agravado, el cual fue reconocido por los dos. Pese a la aceptación de cargos, por referirse de crímenes graves contra menores de edad, la ley no permite que se obtengan rebajas en la pena por imponer.
El fiscal general, Francisco Barbosa declaró sobre el acontecimiento y la cadena perpetua
Por su parte, sobre este hecho, el fiscal general, Francisco Barbosa, declaró que este sería el primer caso en el que se imputaría la nueva norma de cadena perpetua contra violadores o asesinos de menores de edad, ya que esta ley entró en vigor el 7 de julio del presente año.
Pese a que la Fiscalía va a pedir la imputación de la cadena perpetua para estas personas, es un juez de conocimiento el que debe definir el tema.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.