En la ciudad de Neiva padres de familia denuncian el mal estado en el que se encuentra la Institución Educativa Promoción Social; estas personas piden urgentemente una solución por parte de los entes encargados.
A través de una serie de videos y fotografías que compartieron los padres de los estudiantes de esta institución, se evidencia la gran problemática que presenta, pues el interior del establecimiento se ve gravemente afectado con la recolección de agua lluvia; se inundan los pasillos, salones de clase y, además, los alcantarillados permanecen taponados.
Convirtiéndose esto en un problema que afectaría a toda la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo, no solo por las inundaciones presentadas, sino también por las aguas contaminadas que se convierten en un foco de propagación de enfermedades como el dengue.
Así se encuentra la Instutición Educativa Promoción Social en Neiva:
Adicionalmente, según denuncias de la comunidad, el sistema eléctrico de la Institución Educativa se encuentra en un estado deplorable, ya que desde hace varios años no le han hecho el mantenimiento adecuado, en consecuencia, ocurren apagones constantes.
En las declaraciones de los padres de familia, comentan que se comunicaron con el rector de la entidad, Teófilo Tovar Ortiz, quien manifestó que la Secretaría de Educación está enterada de las condiciones en las que se encuentra la sede, sin embargo, no han brindado solución alguna.
Estos padres de familia de Neiva, hacen un llamado al Gobierno para que prontamente adecúen el espacio, de manera que en el momento que ingresen los estudiantes no se vean afectados por las inundaciones presentadas.
También te puede interesar leer: Pequeños genios: niños de Pasto representarán a Colombia en el Mundial de Robótica en Canadá
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.