El lunes 19 de julio, mientras la Policía Nacional realizaba el operativo llamado “Trómos”, cayó alias “Naranjo” conocido como el cabecilla de Grupo Delictivo Organizado (GOD) “Los Triana”, quien estaba en la INTERPOL con circular azul y era uno de los más buscados en la ciudad.
Este hombre de 38 años sería el culpable de 12 homicidios, además de otros delitos como: concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, secuestro y tortura.
La captura de “Naranjo” se dio en el allanamiento a una finca en el municipio de Copacabana, él era responsable de los delitos del grupo delincuencial de la comuna 1 y 2 (Popular y Santa Cruz), este operativo se realizó por la Policía y fue direccionado por la Alcaldía de Medellín.
Operativo de la captura de «Naranjo»:
La Alcaldía de Medellín, expresó, lo importante que era esta captura y que se seguirá siendo implacable con quienes deseen dominar el territorio, reclutando menores o utilizando el homicidio como un modo de sembrar pánico y obtener control. En lo que va del año se han realizado 23 capturas de cabecillas y más de mil miembros de grupos delincuenciales.
El cabecilla habría tomado la coordinación de la zona y de las finanzas desde el 2002, siendo el responsable de hacer actividades criminales para obtener dineros ilegales.
En el 2016 ya estaba implicado directamente en el recaudo y distribución de la renta criminal, del grupo delictivo, que salía de los homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones etc.
En el momento de la captura de «Naranjo», fue decomisado armamento:
También te puede interesar: Este es el plan de seguridad para las manifestaciones del 20 de julio
Después de haber capturado a varios cabecillas, “Naranjo” quedó como segundo al mando de esta organización criminal, lo cual puede ser la razón de los homicidios cometidos, para amedrentar a quienes estuvieran en su contra.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.