En el partido del martes 13 de julio entre Boca Junior de Argentina vs Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores se presentó un gol anulado para el equipo argentino que generó una gran polémica, y la Conmebol terminó sancionando indefinidamente al árbitro central del compromiso, el colombiano, Andrés Rojas y al paraguayo, Derlis López, que era el encargado del VAR.
La Conmebol a través de un comunicado, manifestó “Las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, Árbitro Principal, y el Sr. Derlis López, Árbitro VAR, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido.”
Comunicado oficial de la Conmebol
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 14, 2021
La Conmebol centra la sanción en el gol anulado a Boca al minuto 34 del partido por una presunta falta que para la comisión arbitral del máximo organismo del fútbol sudamericano no existió.
Te puede interesar: Atlético Nacional manifiesta negativa tras negar inscripción de jugadores nuevos
Las personas encargadas del torneo, publicaron los audios de la conversación de Andrés Rojas con el VAR en el que se observa que en primera instancia, el árbitro colombiano avala el gol pero desde el VAR le informan que hay una falta en el área de un jugador de Boca Junior a un defensor de Atlético Mineiro.
Audios del VAR publicados por la Conmebol
Los árbitros colombianos, Miguel Roldan y Nicolás Gallo hace unos días también fueron sancionados por un supuesto error arbitral cometido en el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Paraguay y Uruguay.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.