Esta especie, originaria de China, pasará de estar en peligro de extinción a “vulnerable” por su incremento en la población salvaje, en este momento se encuentran alrededor de 1.800 ejemplares.
Después de años de diferentes proyectos e iniciativas por preservar esta especie, en China decidieron darle otro tipo de clasificación porque han logrado aumentar el número de osos panda. Además, aunque ahora hay menos posibilidades de que se extinga, se deben seguir cuidando para que no vuelva a bajar el numero de animales de esta familia.
Según estos datos, el aumento en la población es de un 17 %, lo cual es emocionante porque es un ícono cultural para China, además de los que se encuentran en libertad, también 400 están en cautiverio, y 40 en otros países por programas que desean lograr un aumento en la reproducción.
Los nuevos osos panda, se mueven sobre los territorios centrales de Sichuan, Shaanxi y Ganxu:
También te puede interesar: Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores
Según el director del Departamento de Protección Ecológica Natural del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, Cui Shuhong, esto se ha ido logrado porque el país se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de los osos panda. Las autoridades chinas, repoblaron los bosques con la planta de bambú, que es el principal alimento de esta espacie.
Como forma de preservar la especie, China se encargó de construir 27 reservas desde el 2003, dado que otra de las razones de la pérdida en esta población animal, fue la expansión de los humanos en las tierras, lo que hizo que se redujera el numero de pandas a 1.200, antes de que el Gobierno chino, tomara cartas en el asunto.
Por: Valentina Berrío
1 comentario
Pingback: La salud mental de los colombianos durante la pandemia del COVID-19: un tema que no se puede dejar de lado - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.