Barranquilla prepara un espacio digno para proteger la vida de los animales en situación de abandono con el Centro de Bienestar Animal, que será el refugio adecuado para rescatar a aquellos caninos, felinos y demás que se encuentren mal heridos.
Según informó la Alcaldía de la capital del Atlántico, el próximo mes tienen previsto adjudicar el contrato de dicho espacio, que por ciento, sería el primero de la región del Caribe, estaría ubicado en San Juan de Mina, con un espacio total de 2 mil 596 metros cuadrados y costo de $ 3.284.021.715.

En el Centro de Bienestar Animal habrá atención veterinaria integral: desparasitación, vacunación, hospitalización, maternidad, cirugías, imágenes diagnósticas, pruebas de laboratorio, esterilización, entre otros.
Jaime Pumarejo, alcalde del territorio, manifestó que por fin tanta crueldad terminará con el albergue que espera, pronto sea construido para ayudar a los animales en situación de calle y también, promover la adopción.
Otro de los problemas de salud pública que se solucionará al crear dicho espacio especializado para los animales, será la prevención de enfermedades infecciones transmisibles por animales, por lo tanto, el Centro de Bienestar Animal fortalecerá la política de salud pública de Barranquilla para controlar estas situaciones.
Para Jeniffer Villareal, secretaria de Gobierno, es un paso trascendental para enseñar a la sociedad a amar, respetar y cuidar los animales.
También te puede interesar: Jimmy García Caicedo, fundador de la Escuela de Robótica del Chocó
En otros detalles, la infraestructura del Centro de Bienestar Animal de Barranquilla, contará con albergues distribuidos para perros, gatos y equinos; zonas verdes y amplios espacios para la comodidad de los animales.
Por: Manuela Hoyos
1 comentario
Pingback: Héroes en los páramos, salvavidas para el cóndor de los Andes - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.