La masacre de cuatro miembros de una misma familia se confirmó durante la media noche del pasado domingo 11 de julio, lamentablemente los asesinados eran miembros de un mismo grupo familiar, fueron acribillados en zona rural del municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca.
Según declaraciones del Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, varios hombres entraron en las horas de la tarde el pasado sábado 10 de julio a la vereda el Corozo, la cual queda a una hora del casco urbano del municipio y allí, acabaron con la vida de estas personas.
Los asesinados fueron: Raul Garcés y Juan Garcés ambos eran hermanos, Joaquín Garcés y Ángel Garcés, sus sobrinos.
El acto causó indignación y temor, no solo por parte de los habitantes, sino de algunas entidades.
Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio y confirmó que adelantó consejo de seguridad para atender la situación.
1/2 La @DefensoriaCol rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca. Se adelantó consejo de seguridad para atender la situación.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 11, 2021
De igual manera, la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, pidió que se realizará la investigación pronta de los responsables de la masacre.
También te puede interesar: Cartagena, envuelta en escándalos de exhibicionismo
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.